Actualidad

Coches, diamantes y vinos, las nuevas inversiones seguras

Los Ferrari de colección, diamantes o vino de alta gama atraen la atención de los inversores afectados por la inestabilidad de los mercados

Los Ferrari 335 S Scaglietti, los diamantes raros o los vinos como el Romanee-Conti Grand Cru se están convirtiendo en tendencia entre los inversores, sobretodo entre aquellos afectados por las tasas de interés bajas y los mercados volátiles.

Los vinos tuvieron su mayor alza desde 2010 este julio, con un crecimiento del 4,5% eb el índice Liv-ex Fine Wine Investables, con una muestra de 200 tintos. Este año se ha visto un crecimiento del 13,8% comparado con el 6,9 y el 8,9% de los índices bursátiles S&P 500 y FTSE 100, respectivamente.

Al ser un bien físico y no estar ligados a otros productos, suelen ser una buena opción inversora en periodos de incertidumbre como el actual. Aunque el índice KFLII trepó apenas un 5% durante el año hasta el fin de marzo, su menor incremento anual desde el primer trimestre de 2010, los retornos de los autos clásicos repuntaron un 17%, las monedas generaron un 6% y la joyería, un 4%.

Por otro lado, el interés de los inversores en los autos clásicos hizo subir al HAGI Top Index más de un 500% en 10 años. De la misma manera, los fondos especializados en diamantes raros han seguido atrayendo a los inversores que buscan formas de cubrirse frente al riesgo del mercados de las divisas, las acciones y los bonos.