Actualidad

Dahua mejora su tecnología para ayudar a combatir la violencia de género y prevenir accidentes

/COMUNICAE/

La tecnología móvil de Dahua agiliza el tiempo de respuesta ante emergencias en el transporte público de pasajeros, hace posible el monitoreo de conducta de los choferes para prevenir accidentes y permite la implementación de botones de pánico y geolocalización en taxis para reducir la violencia de género

Para colaborar tecnológicamente con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, que adiciona la fracción V Bis al artículo 71 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU), el cual insta a las instituciones de seguridad pública a promover la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistema de geolocalización en las unidades de transporte público, Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, anuncia mejoras en las capacidades de análisis de video en tiempo real de sus soluciones móviles.

Dentro de las nuevas capacidades se encuentra, un mejor tiempo de respuesta, ya que otras tecnologías necesitan enviar el video al centro de comando para ser analizado (con todas las implicaciones técnicas y de ancho de banda que el proceso implica) y posteriormente lanzar una alerta a las instituciones de seguridad, perdiendo tiempo sumamente valioso considerando que es una emergencia.

En el caso de Dahua, el análisis del video se hace en el mismo dispositivo que se coloca dentro de la unidad de transporte público. En este caso, el sistema podría lanzar una alerta a la institución, de manera inmediata, para realizar el protocolo correspondiente.

Prevención de accidentes
En el caso de prevención de accidentes automovilísticos la LGAHOTDU contempla dentro del artículo un apartado para la implementación de acciones que desincentiven el uso de los teléfonos celulares al conducir, manejar bajo el influjo del alcohol o cualquier sustancia prohibida.

En este sentido, la tecnología Dahua DMS (Dahua Driver Status Monitoring) permite el monitoreo de las conductas de los choferes, contemplando síntomas de fatiga y el uso de dispositivos móviles mientras está manejando. Incluso se pueden monitorear temas de manejo errático e invasión de carril a través de la tecnología Dahua ADAS.

Transporte seguro para combatir la violencia de género
Otro punto importante mencionado en el artículo 71 de la Ley General de Asentamientos Humanos está relacionado con la implementación de acciones para brindar transporte seguro a mujeres y niñas, a fin de erradicar la violencia de género y acoso sexual.

En este caso, la tecnología de Dahua hace posible la incorporación de un botón de pánico con geolocalización al interior de los vehículos de trasporte público de pasajeros, como taxis libres o de plataforma, incluso transporte colectivo, que permita lanzar una alerta en tiempo real directamente a las instituciones de seguridad pública, en caso de alguna situación que ponga en peligro la vida o integridad de los pasajeros.

Actualmente, las soluciones de Dahua Technology están apoyando, a diversas entidades a mejorar su estrategia tecnológica, a fin de encontrar alternativas que ayuden a resolver problemáticas de movilidad que afectan a los ciudadanos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico