Actualidad

Bosch hace tangible lo intangible

/COMUNICAE/

Bosch Guadalajara celebra su 10º aniversario. El centro de desarrollo de software, digitalización y servicios de Bosch México cuenta con una fuerza laboral de más de 1,200 empleados. Destaca la tecnología de movilidad definida por software, que sirve como centro de operaciones en toda la región

Se cumple una década desde que Bosch, empresa líder en tecnología, servicios e innovación, se planteó la idea de concebir y presentar a México más que como una ubicación atractiva para la manufactura e invirtió en la ingeniería de desarrollo. La aventura que inició con apenas 14 empleados fue punta de lanza para un ecosistema tecnológico en Guadalajara que ha llegado a ser comparado con Silicon Valley.

Desde este centro, que ha cobrado gran relevancia con el paso de los años, Bosch concentra el desarrollo de software, la digitalización y diversos servicios para las operaciones de la compañía a nivel local y regional. A pesar de un gran número de posibilidades en el mercado laboral, son ya más de 1,200 personas –80% de las cuales estudió una ingeniería—, quienes han concretado el sueño de trabajar en Bosch.   

Una división que ha despertado interés entre los graduados en STEM es Bosch Global Software Technologies (BGSW), que opera desde este centro de desarrollo diseñando hardware, software embebido y sistemas de seguridad para la industria automotriz, así como el software que conecta los electrodomésticos y prácticamente cualquier producto Bosch a la nube. Los centros de ingeniería de BGSW están presentes en India, Vietnam, Polonia y México para cubrir la red global de Bosch y sus clientes.

Bosch emplea a 84,800 personas en investigación y desarrollo a nivel mundial, de las cuales más de 44,000 son ingenieros de software. Guadalajara destaca por su talento especializado en desarrollo de software, tecnologías de la información (TI), mecatrónica e ingeniería.

«Bosch ha logrado diferenciarse de la competencia por la atracción del talento STEM, gracias al soporte y beneficios que da una empresa global orientada en los valores, la sustentabilidad y sobre todo, el gran número de campos donde la tecnología es aplicable», menciona Roger Eleutheri, Vicepresidente de Bosch México y responsable de Bosch Guadalajara.

Como parte del X aniversario de las actividades de Bosch en el estado de Jalisco, autoridades, así como miembros de la academia, la industria y la diplomacia se dieron cita para celebrar el acontecimiento y para dialogar sobre las tendencias tecnológicas, las perspectivas y la cooperación.

«Con las alianzas precisas, Bosch ha hecho tangible lo intangible. El uso de software y la digitalización en el terreno de la movilidad y también en cada aspecto de la vida tienen beneficios palpables para todos. Nos alegra cumplir diez años en Guadalajara, pero sobre todo, de hacer Innovación para la vida», comentó Alexander Firsching, presidente de Bosch México.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico