Actualidad

Comienza la etapa de Marco Sansavini como presidente de Iberia

/COMUNICAE/

Sus retos inminentes son: consolidar los extraordinarios resultados financieros y operativos, culminar la operación de compra de Air Europa y asegurar la competitividad de los negocios de handling – a través de una nueva empresa- y de mantenimiento. Nombra un nuevo Comité de Dirección de Iberia para afrontar los próximos retos de la compañía

Marco Sansavini toma el relevo de Fernando Candela en la presidencia de Iberia. «Fernando Candela teniendo que lidiar con problemas muy importantes, ha sabido solventar con gran éxito junto a todo el equipo. Eso ha permitido a Iberia presentar en 2023 los mejores resultados de su historia», señala Sansavini.

La compañía alcanzó un resultado récord de 940 millones de euros el año pasado y consolidó su excelencia operativa, tanto en el índice de satisfacción del cliente (NPS) como en puntualidad.

Para el nuevo presidente de Iberia, eso demuestra que «la transformación que se inició con Luis Gallego en Iberia hace más de diez años está dando sus frutos».

El segundo de los retos es, en palabras de Sansavini, «llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación. Algo que solo se consigue con una compañía fuerte que pueda conectar a España con muchos más destinos y de ahí la importancia vital de la operación de compra de Air Europa».

Afirmó que IAG e Iberia han hecho «una oferta muy ambiciosa para garantizar la competencia en las rutas donde se opera y hay confianza en que la Comisión Europea apruebe la operación, clave para la conectividad del hub de Madrid, para los consumidores, el empleo y el turismo y la economía de España».

Como tercer reto destacado, el presidente de Iberia sitúa el de «asegurar la competitividad y el desarrollo futuro de los negocios de handling -para el que IAG está creando una nueva empresa- y de mantenimiento».

Sansavini inicia su mandato con gran optimismo hacia el futuro de Iberia. Confía en que la compañía superará desafíos gracias a la profesionalidad y compromiso de su equipo. Destaca la pasión y dedicación de todos los involucrados, desde el personal de tierra hasta los pilotos, como fundamentales en el éxito de la empresa. Asegura que la unidad de acción ha sido clave en los logros recientes. Desde su primer día al mando, reitera el compromiso de cumplir rigurosamente los acuerdos con los trabajadores y promover la paz social, elemento esencial en la transformación de Iberia en los últimos años. Primeros cambios de la nueva etapa

Sansavini ha anunciado el nuevo Comité de Dirección de Iberia, con algunos cambios:

  • Rafael Jiménez Hoyos: Director de Producción
  • María Jesús López Solás: Directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes
  • Gabriel Perdiguero: Director de Finanzas, Transformación y Tecnología
  • Juan Cierco: Director Corporativo
  • José Luis de Luna: Director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión de Recursos Humanos
  • María Bello: Directora de Personas y Diversidad
  • Enrique Robledo: Director de Mantenimiento

La Dirección de Aeropuertos tendrá presencia en el Comité de Dirección bajo el liderazgo de José Luis de Luna hasta la creación de la nueva empresa.

La anterior directora Financiera, Elena Baíllo, había sido nombrada para cubrir la etapa de Fernando Candela y regresa, tras un excelente trabajo, a su puesto anterior como directora Financiera de Iberia Express.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico