Actualidad

El negocio de MAPFRE crece en México un 43.4% en primas y el beneficio un 24% para Latinoamérica en 2023

/COMUNICAE/

En México, las primas ascienden a 1,466 millones, con un crecimiento del 43.4%. Las primas de la región crecen un 13.3%, mientras que el resultado neto se sitúa en 140.5 millones, con contribuciones relevantes de México y Perú. En todo el mundo, MAPFRE obtiene un resultado neto de 692 millones (+7.7%). Las primas globales crecen un 9.7% alcanzando los 26,917 millones, la cifra más alta de la historia, mientras los ingresos aumentan un 9.2% y se sitúan en 32,239 millones

MAPFRE, la mayor multinacional aseguradora en Latinoamérica, aumentó un 24% el beneficio atribuido en la región en 2023, hasta 373 millones de euros, lo que convierte al negocio en LATAM en el mayor contribuidor al beneficio del Grupo.

Estas cuentas consolidan la sólida evolución del negocio en la región, con unas primas de 9,808 millones, un 9% más que el año anterior. Latinoamérica supone el 36% de las primas y el 39% del resultado operativo de MAPFRE en el mundo.

En México, las primas ascienden a 1,466 millones, con un crecimiento del 43.4%, impulsado por la emisión de una póliza relevante de riesgos industriales en el segundo trimestre (aporta 30 puntos al crecimiento), junto con la favorable evolución del peso mexicano (+11.8%). Además, tanto el ramo de Automóviles como Vida han experimentado fuertes crecimientos.  El resultado neto alcanzó los 44.3 millones, mejorando un 43% frente al de diciembre de 2022. El ratio combinado se sitúa en 98.2% y aumenta 1.5 p.p., con una mejora en el ratio de Autos compensado por un repunte en las otras líneas de negocio.

«En 2023 MAPFRE alcanzó un récord en términos de primas y este fuerte crecimiento ya se está trasladando a la rentabilidad, con un ROE ajustado cercano al 10%. MAPFRE está superando los desafíos del entorno actual y sigue avanzando en la transformación de su negocio. Además, reafirmamos el compromiso con accionistas con un dividendo de 9 céntimos, que muestra la solidez de los resultados y la posición financiera del Grupo», señala Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

Continúa la fuerte aportación al resultado del resto de países en LATAM

  • Las primas de la región crecen un 13.3%, mientras que el resultado neto se sitúa en 140.5 millones, con contribuciones relevantes de México y Perú. La emisión en moneda local crece en todos los países, destacando los crecimientos en México (28%), Colombia (10%), República Dominicana (9%) y Perú (8%).
  • El ratio combinado aumenta hasta el 101.8% a causa de un repunte en Seguros Generales que se ve parcialmente compensado por una mejora en el negocio de Automóviles.
  • El negocio de Vida y los ingresos financieros continúan mejorando y contribuyendo muy positivamente al resultado.

MAPFRE México se enorgullece de los resultados obtenidos en 2023, que reafirman su compromiso con la sociedad mexicana, sus socios comerciales y clientes. De esta manera, sigue brindando con excelencia un acompañamiento desde la ocurrencia de un siniestro, el seguimiento y la conclusión del mismo, con el firme propósito de cuidar de lo que más importa.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico