Actualidad

Itera y Sensedia anuncian alianza estratégica para potenciar el mercado latinoamericano

/COMUNICAE/

Con el objetivo de fortalecer y mejorar aún más el mercado latinoamericano en temas tecnológicos, las empresas internacionales Itera y Sensedia han formalizado una alianza estratégica que les permitirá ofrecer soluciones, tanto integrales como avanzadas, para satisfacer las crecientes demandas del entorno digital en la región

Con el objetivo de fortalecer y mejorar aún más el mercado latinoamericano en temas tecnológicos, las empresas internacionales Itera y Sensedia han formalizado una alianza estratégica que les permitirá ofrecer soluciones, tanto integrales como avanzadas, para satisfacer las crecientes demandas del entorno digital en la región.

¿Cómo beneficiará esta alianza a Colombia?
Bajo la visión de impulsar la transformación digital en Latinoamérica (brindando a las organizaciones la capacidad de adaptarse y prosperar en un entorno tecnológico en constante evolución), la experiencia y el know-how de Sensedia en la gestión de soluciones modernas de integración basadas en API se complementan perfectamente con la experiencia de Itera en migración a la nube, modernización y optimización de infraestructuras, creando un conjunto completo de soluciones para empresas de todos los sectores.

Esta colaboración estratégica se centrará en ofrecer soluciones innovadoras de integración y gestión de API, proporcionando a las empresas colombianas herramientas avanzadas para acelerar su transformación digital. Itera aportará su experiencia en materia de servicios de nube  y consultoría, mientras que Sensedia aportará su plataforma de integración moderna, respaldada por años de experiencia en la industria.

Esta alianza tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa, facilitar la creación de experiencias digitales diferenciadas y acelerar la entrega de servicios y productos al mercado.

«Nos complace enormemente esta alianza estratégica, la cual nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de servicios y soluciones integradas, diseñadas a medida para el dinámico mercado colombiano. La combinación de nuestras capacidades nos permitirá abordar de manera más eficaz los desafíos tecnológicos presentes y futuros en el país, impulsando así una transformación verdaderamente significativa», comentó Rebeca Basurto, Country Manager de Itera Colombia.

«Esta colaboración nos permitirá entregar soluciones innovadoras a nuestros clientes para que puedan generar nuevas ofertas, experiencias e innovación para todo su ecosistema. Una alianza estratégica para que los negocios y empresas sean más adaptables, ágiles y conectados», expresó Alexandre Gomes, director ejecutivo de Sensedia en Latam.

Ambas empresas están convencidas de que esta alianza fortalecerá la infraestructura tecnológica en Colombia, generando un impacto positivo en la economía y contribuyendo al crecimiento sostenible en la era digital

Sobre Itera
Empresa especializada en soluciones integrales de nube, soporte cloud y transformación digital que implementa soluciones integrales mediante alianzas estratégicas.

Sobre Sensedia
Empresa global en soluciones modernas de integración basadas en API, microservicios y eventos. Especialista en open Banking en la región. Con más de 17 años de experiencia, Sensedia simplifica la arquitectura empresarial y las integraciones para mejorar la eficiencia y la flexibilidad del negocio.

Itera
Con oficinas en México, Perú, Colombia y España, es una empresa especializada en soluciones integrales de nube, soporte cloud y transformación digital. Diseña e implementa soluciones integrales de nube mediante alianzas estratégicas con Amazon Web Services (AWS) y Atlassian.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico