Actualidad

Kapsch TrafficCom instala en un tiempo récord el sistema de peaje para nuevas autopistas en Serbia

/COMUNICAE/

Tecnología de Kapsch TrafficCom para más de 100 carriles en más de 130 km de autopistas. Sistema de peaje convencional SmartTOLL para autopistas serbias

Kapsch TrafficCom anuncia la apertura con éxito de la primera fase del proyecto de peaje del corredor Moravski y la autopista Ruma-Šabac en Serbia.

La primera fase del proyecto, entre Ruma y Šabac en el área metropolitana de Belgrado, se completó en menos de 6 meses, un tiempo récord para proyectos de peaje de este tipo. La implementación contó con el equipo global de Kapsch, incluyendo profesionales de Latinoamérica que poseen larga experiencia en la tecnología de peaje convencional. El proyecto tiene un volumen de 4,3 millones de euros.

Las fases dos y tres, para la nueva autopista del corredor Moravski, están en vías de entrar en funcionamiento en los próximos meses. Una vez finalizadas, la tecnología Kapsch TrafficCom se utilizará en más de 100 carriles y 12 plazas.

Carolin Treichl, EVP EMENA en Kapsch TrafficCom, comenta: «Es un ejemplo tanto de la cooperación con nuestro socio local Orion, como entre nuestro propio equipo, que logró completar la primera fase del sistema de peaje en un tiempo récord. Con SmartTOLL, las nuevas autopistas se beneficiarán de una solución de peaje eficiente y robusta».

Las estaciones de peaje, que fueron instaladas por el socio local Orion, están equipadas con la tecnología SmartTOLL de Kapsch, de eficacia probada en países como Chile y México, para que las transacciones de peaje sean fáciles y cómodas.

Adjudicación de tecnología de peaje
Además de este proyecto, en enero de 2023 Kapsch TrafficCom se adjudicó el contrato para las operaciones de peaje a nivel nacional en Serbia por 1 millón de euros. También ha cerrado acuerdos de hardware en Serbia, Macedonia del Norte y la República Srpska por un total de 1,85 millones de euros. Estos contratos pondrán a disposición de los operadores y socios locales la unidad de a bordo TRP-4010, con certificación TÜV y alineada con la taxonomía de la UE, la unidad de a bordo más sostenible de su clase.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico