Actualidad
Wikimedia Commons

La ciudad de Acapulco se llena de turistas para celebrar la entrada al 2017

El gobierno municipal de la ciudad ha animado a los prestadores de los servicios turísticos a ofrecer buen trato y atención de calidad a los visitantes ante la afluencia masiva de turistas para pasar las vacaciones de Navidad en la playa.

Ante el arribo masivo de turistas para vacacionar durante los últimos días del año en este destino de playa, la ocupación hotelera, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco alcanzó una estadía de 91.7 por ciento.

A tres días de finalizar el año, Acapulco, en sus zonas turísticas, alcanzó una ocupación hotelera de 91.3%, Dorada 92.9% y Náutica 83.9%.

La Secretaría de Turismo en el estado también dio a conocer que el binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó una estadía hotelera de 85.4%. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró un 80.3%. Los tres destinos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzaron una estadía general del 89.6%.

En coordinación con fuerzas estatales y federales, el gobierno municipal, participa en acciones en materia de seguridad para garantizar la integridad física de los paseantes que han preferido este destino de playa. El gobierno municipal informó que para ofrecer una atención personalizada al visitante, se encuentra operando de manera permanente, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

Además de que elementos de la Policía Turística realizan rondines para brindar seguridad, mientras que los asistentes de la misma corporación orientan e informan a los paseantes que lo requieren.