Actualidad
Public Domain Pictures

Los trabajadores de las gasolineras se amparan contra el PEMEX

Los constantes problemas ocurridos en México a causa de la gasolina ha provocado que los trabajadores de las gasolineras se ha puetso en contra de los contratos con Pemex

El presidente del organismo, Pablo González Córdova, señaló que el margen comercial que recibieron este año fue de 0.91 pesos por cada litro vendido, lo que representa la misma cantidad que en 2016, cuando el precio de la Magna era de 13.98 pesos por litro.

Según los estimados de la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), las estaciones de servicio, que en promedio venden 300 mil litros mensuales, tendrán una diferencia contra los litros vendidos y los gastos de operación del 2016 que podrá llegar a los 0.16 centavos en el caso de la Magna, de 0.24 centavos con la Premium y de 0.17 centavos en Diesel.

De acuerdo con Pablo González, los propietarios de estaciones de servicio del país podrán operar bajo estas medidas hasta el mes de marzo. Posteriormente, alrededor de 400 mil personas corren el riesgo de ser despedidas, ya que los contratos los orillan a reducir los costos de operación.