Actualidad

Morgan Express mejora condiciones salariales a sus trabajadores

/COMUNICAE/

En un entorno laboral complejo para la industria del autotransporte, en donde la escasez de operadores sigue siendo un problema grave, Morgan Express, empresa líder en este sector, mejora las condiciones salariales de su plantilla laboral

Morgan Express, con más de 40 años en la industria del autotransporte, siempre se ha preocupado por desarrollar esquemas para retener a sus operadores, ofreciéndoles prestaciones superiores a la ley y diferente tipo de estímulos como bonos por kilometraje, rendimiento de combustible y cuidado de la unidad, además de proporcionarles un seguro de vida.

Adicional a esta política de estímulos para sus operadores, la empresa también inició, desde hace más de un año, una estrategia para incorporar a su plantilla laboral a operadores de origen guatemalteco. Esto con el objetivo de aprovechar la valiosa mano de obra de aquella zona, que debido al fenómeno migratorio ha aumentado buscando oportunidades fuera de su país.

En este contexto es que Morgan Express tiene actualmente 26 operadores de esta nacionalidad conduciendo unidades de la empresa y espera llegar a un máximo de 40 en el transcurso del año.

A estos operadores, así como a los nacionales, la empresa les incrementó sus ingresos, empezando por el sueldo base que pasó de 24 a 30 mil pesos mensuales. En cuanto a lo que se refiere al bono por kilometraje recorrido, la cantidad llegó a los 2.50 pesos por kilómetro y a 2.00 pesos cuando se trata de choferes con licencia tipo B. Adicionalmente Morgan Express se adhirió al convenio IMSS-CANACAR, lo que se traduce en una cotización diaria de 725 pesos, que beneficia sustancialmente al empleado al momento de buscar su jubilación.

Asimismo, el área de Recursos Humanos de la empresa se encuentra en búsqueda de operadores de manera permanente, y para ello realiza convocatorias en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo, Veracruz, Villahermosa, así como en la Ciudad de México.

Con prestaciones laborales y un sueldo base por arriba del promedio de las empresas que operan en este giro, Morgan Express se coloca como una de las mejores empresas para trabajar en el puesto de operador de autotransporte.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico