Actualidad

Natalia Denegri recibe el prestigioso Premio Callas en New York, por su labor periodística y filantrópica

/COMUNICAE/

La periodista, conductora, productora y filántropa ítalo-argentina radicada en Estados Unidos fue premiada por su labor periodística y filantrópica en favor de las familias hispanas en territorio norteamericano, en un evento en el que participó el cónsul italiano en Nueva York, Cesare Bieller

En una velada repleta de emoción y distinción, la destacada periodista argentina Natalia Denegri fue honrada con el prestigioso Callas Tribute Prize New York en una ceremonia conmovedora llevada a cabo el pasado jueves 7 de marzo en el Instituto Italiano de Cultura de Nueva York. Este reconocimiento producido por Dante Mariti, que rinde homenaje a la legendaria soprano María Callas en el centenario de su nacimiento, destaca la excelencia femenina en diversas esferas de acción. 

Natalia Denegri, fue elogiada por su labor periodística y por sus actividades filantrópicas. «La periodista, productora audiovisual y emprendedora gastronómica Natalia Denegri, es premiada por su compromiso filantrópico a través de su programa de televisión ‘Corazones Guerreros’, que tiene como ejes centrales el bienestar de la niñez y la solidaridad, y por sus extraordinarios documentales sociales. Además de ser la única descendiente de italianos que ha ganado 26 premios Emmy», dice la nominación que fue leída el pasado 5 de marzo en una rueda de prensa realizada en el Parlamento Italiano.

La gala de premiación fue presentada por la periodista y escritora italiana Claudia Conte y entre los distinguidos galardonados también se encontraban la soprano lírica Inés Salazar, la influencer estadounidense Desiree Busnelli, la cantante española Amalia Toboso  y las actrices Clarissa Burt y Carol Alt, entre otras personalidades. También participaron el cónsul italiano en Nueva York, Cesare Bieller, y el famoso diseñador de moda Guillermo «Emo» Pandelli, reconocido por vestir a estrellas como Madonna.

Durante la ceremonia también recibió un reconocimiento el empresario y filántropo Alan Hassenfeld, ex CEO de Hasbro Toys y director de Hassenfeld Family Foundation, la fundación de la que Denegri es vocera para Estados Unidos y Latinoamérica desde hace más de una década.

Aunque no pudo estar presente en la ceremonia debido a que se encontraba en medio de una misión solidaria para asistir a niños con discapacidad, Denegri estuvo representada por su colega y amigo, el periodista argentino, Ronen Suarc, quien vive desde hace ya varios años en Nueva York. En nombre de Denegri, Suarc pronunció unas emotivas palabras en inglés que emocionaron a la audiencia: «Incluso los gestos más pequeños de compasión pueden provocar un cambio profundo en la vida de los demás y cada acto de bondad tiene el poder de iluminar incluso los rincones más oscuros del mundo», dijo.

Denegri tiene una larga historia que la une a Italia. Además de ser descendiente de italianos, vivió hitos muy importantes de su carrera en dicho país: la realización de su primera película internacional como actriz y productora con «Uma», la publicación de dos libros «Corazones Guerreros» y «Corazón de Mamá» en italiano y su primera visita al Papa Francisco. A su vez tiene una conexión especial con Nueva York, en donde desembarcará próximamente en su faceta de empresaria gastronómica con la apertura de dos nuevas sucursales de Baires Grill, la famosa cadena de restaurantes argentinos en la que Denegri es socia, que comenzó en la Florida y que se está expandiendo por todos los Estados Unidos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico