Actualidad

Unilever promueve un ambiente inclusivo con Pride Connection México

/COMUNICAE/

Unilever México anuncia la firma de los 10 compromisos de Pride Connection México con el objetivo de promover y garantizar espacios laborales libres de discriminación para la comunidad LGBT+

En el marco de los festejos por el Día Nacional por la Inclusión Laboral, Unilever México anuncia la firma de los 10 compromisos de Pride Connection México con el objetivo de promover y garantizar espacios laborales libres de discriminación para la comunidad LGBT+.

En el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se reunieron empresas afiliadas a Pride Connection México, red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en el ámbito laboral. Este evento fue el escenario para que Unilever México reafirmara su compromiso para la inclusión y aceptación de todas las personas a tener un trabajo digno y sin discriminación.

Los diez compromisos que asume Unilever México al afiliarse a Pride Connection México son:

  1. Promover el respeto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
  2. Incrementar la contratación y participación en ferias de empleo de talento diverso.
  3. Realizar acciones de sensibilización y capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión.
  4. Apoyar a líderes y grupos de afinidad LGBT+.
  5. Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación.
  6. Establecer alianzas con organismos públicos, locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
  7. Aplicar a las certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
  8. Establecer mecanismos para prevenir y solucionar actos de discriminación.
  9. Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral.
  10. Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos LGBT+.

«En Unilever reconocemos la importancia de fomentar la inclusión como pilar fundamental de la cultura empresarial. Existe un firme compromiso con la creación de espacios seguros y equitativos para todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género», destacó Lucía Schoeller, gerente de Recursos Humanos en Unilever México.

Como afiliado de Pride Connection México 2024, Unilever muestra cómo las empresas pueden ser catalizadores de cambio, abriendo caminos y expandiendo espacios para una mayor aceptación y equidad en el ámbito laboral a nivel mundial, demostrando el impacto positivo que pueden tener las grandes compañías en la promoción de un futuro más incluyente.

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 127,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

La visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo su modelo de negocios, orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, existe una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico