/COMUNICAE/
La nueva integración simplifica el uso del almacenamiento en bloques de NetApp con AWS Outposts
NetApp anunció una nueva solución integrada que combina sus arreglos de almacenamiento empresarial on-premises con AWS Outposts. Esta herramienta permite simplificar la gestión de volúmenes de datos en bloque externos directamente desde la Consola de Administración de AWS. AWS Outposts, una familia de soluciones totalmente gestionadas, ofrece infraestructura y servicios de AWS en ubicaciones on-premises o de edge, asegurando una experiencia híbrida consistente. La solución aprovecha el almacenamiento unificado y los servicios inteligentes de NetApp junto con la infraestructura de AWS Outposts, optimizando implementaciones en la nube para maximizar eficiencia y resiliencia tanto on-premises como en el edge.
«Ya sea que busquen utilizar infraestructura de nube híbrida para aumentar la resiliencia o mejorar el cumplimiento, aprovechar el almacenamiento de NetApp en AWS Outposts puede ayudarles a ejecutar aplicaciones de manera segura y eficiente en el edge», comentó Jonsi Stefansson, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología en NetApp. «Esta solución simplifica el uso de la infraestructura de datos inteligente de NetApp para gestionar sus datos en implementaciones de AWS Outposts. Al automatizar la conexión de volúmenes, los equipos de TI pueden aprovechar la eficiencia y el rendimiento de los arreglos de almacenamiento on-premises de NetApp para impulsar cargas de trabajo críticas».
Los clientes con servidores o racks Outpost ahora pueden usar la Consola de Administración de AWS para simplificar el uso de volúmenes de datos en bloque externos en aplicaciones empresariales y bases de datos que operan en Outposts y en arreglos de almacenamiento empresarial on-premises de NetApp. Entre los beneficios destacados de esta solución se encuentran:
- Experiencia de usuario simplificada: Los clientes pueden conectar volúmenes de datos en bloque respaldados por almacenamiento on-premises de NetApp a instancias de Amazon EC2 en Outposts directamente desde la Consola de Administración de AWS, automatizando la conexión de volúmenes y agilizando el proceso.
- Infraestructura resiliente y optimizada: La solución aprovecha capacidades avanzadas como NetApp SnapMirror® y NetApp Snapshot™ para crear una infraestructura resiliente, cumplida y eficiente en implementaciones de Outposts.
- Nube híbrida sin interrupciones: Con el enfoque unificado de NetApp, los usuarios disfrutan de una experiencia híbrida fluida, utilizando herramientas líderes para gestionar y proteger datos en Outposts, AWS Local Zones, centros de datos propios y la nube con Amazon FSx para NetApp ONTAP.
Además, Spot by NetApp está lanzando nuevas capacidades para su solución de optimización automática de infraestructura para contenedores y Kubernetes, Spot Ocean. A medida que las organizaciones amplían sus operaciones de Kubernetes en la nube para satisfacer la creciente demanda de cargas de trabajo, necesitan una solución que optimice la infraestructura y controle los costos. Las nuevas funciones de Spot Ocean incluyen:
- Un autoescalador de respuesta rápida que garantiza que los clústeres cuenten con la infraestructura necesaria para cumplir con los requisitos de las cargas de trabajo.
- Un proceso dinámico de utilización de compromisos que emplea recursos disponibles antes de aprovisionar instancias a demanda o preemptivas.
- Panel que proporciona mayor visibilidad e información sobre la optimización de costos y la eficiencia de la infraestructura.
Fuente Comunicae